La obra se ha presentado en la Naveta des Tudons | Gemma Andreu

TW
12

El conseller de Cultura y el director insular de Patrimonio del Consell de Menorca, Miquel Angel Maria y Antoni Ferrer, han presentado este viernes junto al monumento megalítico de la Naveta des Tudons de Ciutadella la edición en catalán de la guía de yacimientos de la Menorca Talayótica.

La edición de este libro -de 161 páginas- es fruto del acuerdo entre la institución insular y la empresa editora, RgM Ediciones.

En julio del año pasado ya se presentó esta obra en lengua castellana e inglesa.

La guía ofrece información descriptiva sobre los treinta y dos yacimientos talayóticos más representativos de la Prehistoria de Menorca.

También incluye una selección de los monumentos y yacimientos arqueológicos que integran la candidatura «Menorca Talayótica», que opta ante la UNESCO a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Consell insular ha aportado las fichas de los yacimientos seleccionados para la candidatura,.

Estas fichas han sido redactadas por los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico de la institución y se pueden consultar en la web Menorca Talaiyótica.

Los responsables de RgM, Benet Guardia y Santiago Reurer, han impreso una edición de mil ejemplares en catalán que se han puesto a la venta en las librerías de la isla.

«El objetivo de esta edición en catalán consiste llegar a otro tipo de público, no sólo al de Balears, sino también a los turistas procedentes de Catalunya», ha manifestado el conseller Miquel Angel Maria.