El actor Sergio Vega (izquierda), junto al menorquín Josep Orfila en una foto promocional | M.B.

TW
2

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado su particular batalla contra la homofobia, y para ello ha fichado a cuatro cineastas. Realizadoras de reconocido prestigio como Isabel Coixet, la directora Judith Colell, artista de corte más independiente que en 2012 firmó el filme «53 días de invierno», y la documentalista Carla Subirana. Un tridente al que hay que sumar además la presencia del director menorquín Miguel Bosch, quien junto a otro nombre aún por confirmar completarán el equipo del programa artístico «Diversistat en curt», una iniciativa que tiene como principal objetivo luchar contra la homofobia en el entorno escolar.

Según explica el propio Bosch, que hace unas semanas ha estado rodando en la Isla algunas de las secuencias de su cortometraje, se trata de un proyecto educativo del que se siente muy honrado de formar parte.

El resultado está previsto que se proyecte en las escuelas y, probablemente, en algunos canales de televisión. Por su parte, desde el Ayuntamiento de la Ciudad Condal añaden que se trata de «una iniciativa solidaria para luchar contra esa lacra». Y en ese sentido aportan un dato demoledor: «El 41 por ciento de los suicidios en edad escolar están motivados pro temas relacionados con la diversidad sexual o de género».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]