El ganador, segundo a la izquierda, posa ante su obra junto a los miembros del jurado | AJM

TW
2

Jorge Fernández Alday ha obtenido el Premio de Pintura Ciudad de Maó con la obra titulada «Reading Poe», ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fernández Alday, nacido en Bilbao en 1976, presentó su obra a concurso con el seudónimo de Edgar Allan.

El jurado ha estado formado por Héctor Pons, concejal de Cultura; Laia Obrador, Elisa Mus y Miguel Bueno del Amo, en representación de los grupos municipales; los artistas plásticos Zulema Bagur, Lluís Orfila y Pau Sintes; Andreu Moll, galerista; Maria Angels Hernández, responsable del patrimonio artístico municipal; y Angela Vallés, licenciada en Historia del Arte y gerente del Teatre Principal.

En una primera votación quedaron finalistas las obras tituladas Mar Egeo, Theresia Malaise, Otra Ventana, La bella Helena, La primera cita, La memoria de les flors y Reading Poe.

Fernández Alday dirige desde 2006 el taller de dibujo y pintura CREAE Espacio Creativo, antes en Madrid y después en Menorca.

«Una obra puede definirse desde muchos puntos de vista. Y establecer para ello todo tipo de paralelismos. Uno que siempre me resultó muy apropiado es el que se establece con la literatura. En ese sentido se podría decir que un cuadro es como una novela, un poema, un artículo, un ensayo», ha explicado Fernández Alday».