Relación de amor con Menorca. Desde que visitaron la Isla por primera vez hace 17 años, raro ha sido el verano en que el trío catalán no se ha dejado caer por el Jazzbah para ofrecer uno de sus enérgicos conciertos | Sidonie

TW
0

«En ninguna sala del mundo hemos tocado tantas veces como en el Jazzbah». La afirmación puede parecer exagerada, pero el batería de Sidonie, Axel Pi, confirma que es completamente cierta. Un larga lista de visitas a la que habrá que sumar otros dos conciertos, los programados para este miércoles y el jueves (ambos días a las 23.30 horas) en la sala del puerto de Ciutadella. «Volvemos con más ilusión que nunca», añade el músico, quien recuerda con cariño como «esta sala nos ha visto crecer, tambalearnos y brillar con conciertos que están grabados en nuestra memoria para siempre».

El idilio entre Sidonie y Menorca es curioso porque se remonta a los comienzos de la banda, cuando aún no habían firmado su primer disco. La primera visita se fue en 1999, año en que los servicios artísticos de Axel y sus compañeros de banda, Marc Ros y Jesús Senra, fueron requeridos por los programadores de la sala menorquina. «Apostaron por nosotros cuando tan solo habían escuchado una maqueta», rememora el batería. Fue en el programa de Radio 3 «Bulevar», dirigido por José María Rey. Los acordes de un tema instrumental en el que sonaba un sitar fueron más que suficientes para despertar el interés de los responsables de la sala de conciertos, que se ocuparon de llamar a la radio para preguntar por ese grupo.

Resultaron ser Sidonie, una banda que poco después saltó al estrellato y firmó con una multinacional. «El concierto de Menorca fue uno de los primeros que dimos fuera de Catalunya. Siempre es mágico actuar aquí. Tenemos una relación de amor con la Isla», explica Pi.


Futuro luminoso

Sidonie llega, reconoce el batería, «en un excelente momento a nivel vital. Cantamos a la música y a nuestra pasión por la música». El trío aterriza en esta ocasión, después de dos veranos de ausencia, con una aura más luminosa «y canciones con una luz más brillante».

Los miembros de Sidonie dicen formar parte de una «una banda en estado de gracia y muy ilusionada con su presente y futuro», unos tiempos en los que referentes de la música anglosajona de antaño ha dejado paso a una apuesta por reivindicar el trabajo de las bandas de pop español de toda la vida en su nuevo y esperado trabajo discográfico.