Imagen de una de las demostraciones de baile organizadas desde Jazz Obert. | Bernat Casasnovas

TW
0

Un largo fin de semana con mucha música en directo, bailes a pie de calle y fiestas a ritmo de Swing. Ésa es solo parte de la oferta del programa que ofrecerá la primera edición del Menorca Lindy Exchange, un festival que invita a los espectadores a conocer Menorca no solo a través de la música, sino también de la cultural, la naturaleza y su gastronomía.

La cita será entre el 4 y el 7 de mayo y es la primera iniciativa fuerte de la recién nacida asociación Menorca Lindy Hop, una sección de la asociación cultural Jazz Obert. Esta nueva apuesta está enmarcada dentro de la programación de una nueva edición de la Trobada de Dixieland, que a su vez es una de actividades más populares del Festival Internacional de Jazz de Menorca, que el próximo abril inaugurará ya su edición número diecinueve.

El lindy exchange es un formato que nació en San Francisco hace casi tres décadas y que se ha extendido desde entonces por ciudades de todo el mundo. El espíritu de esta iniciativa es el de conocer nuevos lugares con el mundo del lindy hop y la música swing como nexo común. Es por ello que la promoción del evento está orientada hacia el exterior, y parte de las actividades programadas orientadas dentro del sector turístico. La organización estima que el evento tendrá capacidad para acoger a cerca de 300 personas, aunque reconocen que no será fácil alcanzar esa cifra en la primera edición.