La Banda en una de sus últimas visitas al Teatre Principal

TW
0

Para los miembros de la Banda de Música de Maó todos los conciertos del año son importantes, pero el de esta noche «tiene algo especial», confiesa su director, Miquel Llario. Y es que la formación, compuesta para la ocasión por cerca de 70 músicos, visitará este miércoles, a partir de las 21 horas, el Teatre Principal de Maó. El motivo no es otro que el de ofrecer al público su tradicional concierto de verano, una cita para la que se ha elegido un repertorio algo diferente a lo habitual, «más fresco y en un marco incomparable», resume Llario.

Ritmo americano

Una gran variedad de ritmos que se pueden etiquetar bajo un denominador común, el de la música americana. Arrancará la noche con una selección de melodías encadenadas de los años 50 y 60, con partituras tan reconocibles como «Fly me to the moon» o «Bye, bye Birdie». También sonarán aires mejicanos con «Frenesí» de Alberto Domínguez, con arreglos de rumba y cha-cha-chá para la ocasión.

De vuelta a Estados Unidos, el repertorio retomará el hilo con «New York Oberture» de Kees Vlak, un homenaje a la Gran Manzana y la ciudad que nunca duerme. También tendrá esta noche su momento Glenn Miller, que estará presente en el «Principal» con algunos de sus éxitos, entre los que no faltará el popular «In the mood».

La velada girará también hacia los ritmos más latinos antes de rendir, cambiando de tercio, un homenaje a la legendaria banda británica Queen con un popurrí de sus grande éxitos. Los ecos de «El mago de Oz» también sonarán en el Teatre Principal en una noche muy americana pero también muy variada.

El espectáculo musical estará complementado en esta ocasión por una colaboración especial de Alba Estudi de Dansa, que se encargará de poner la guinda a un concierto de carácter gratuito.