Pepe Torrent Vivó fue autor de las 'carotes' de Sant Joan en dos ocasiones | SERGE CASES

TW
35

El artista Pepe Torrent Vivó (Ciutadella, 1975) ha fallecido en Pisco (Perú), tras sufrir una crisis asmática, según han informado fuentes de la familia.

Nieto de José Roberto Torrent, es pintor Torrent (1904-1990), e hijo de Carlos Torrent, colaborador de Es Diari MENORCA, y de la pintora Carmen Vivó Saura, se dedicaba profesionalmente a la pintura desde los treinta años, tras cursar estudios de pintura en Maó y Barcelona.

En 2008 quedó finalista en el concurso de carteles del Festival de Jazz de Menorca y en 2010 lo ganó. En aquella ocasión afirmó que "en este cartel he expresado el silencio que para mi significa el jazz".

Noticias relacionadas

En dos ocasiones Pepe Torrent fue el autor de las "carotes" de las fiestas de Sant Joan, durante el bienio que presidieron su primo Simón de Olivar Vivó y Luis de Olivar O'Neill.

En 2010 ganó con el fotógrafo de Es Diari MENORCA Josep Bagur Gomila el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ciutadella para el cartel de las fiestas de Sant Joan; una imagen novedosa que combinó pintura y fotografía. Pepe Torrent describió aquel cartel como "la força del poble, el que fa gran aquestes festes; simbolitza tots els moments festius i de celebració, les emocions que s'ajunten i que el poble viu amb intensitat".

Dio a conocer su obra en exposiciones individuales, colectivas, y conjuntamente con su madre, Carmen Vivó