TW
1

El Festival de Cine de Menorca tendrá cuarta edición, según ha anunciado el equipo del certamen que valora el éxito de la última edición celebrada el pasado julio y que ya trabaja en la organización de la edición de 2019, que también será en julio y de la que próximamente se anunciarán las fechas.

La próxima edición prevé ampliar el número de sesiones y también aspira a ser más internacional, tanto en la programación como en la red de colaboraciones, apoyos y difusión. Además, destacará su apuesta por la sostenibilidad y apoyo a la candidatura cultural de Menorca Talayótica, ha informado la organización en un comunicado.
La fecha de celebración del festival, que comprenderá una semana de julio, se anunciará en las próximas semanas. En cuanto a los aspirantes a la sección competitiva, a principios de noviembre se publicarán las bases para participar en la Sección Oficial del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine de Menorca 2019.

Mientras se prepara el festival, la asociación y organización del FICME sigue activa durante el año para seguir haciendo llegar el cine a la sociedad y para fortalecer la cultura menorquina a través del séptimo arte.

Algunas de estas actividades enmarcadas dentro de Menorca 365 son el taller «Como miramos la TV», una colaboración con el Ayuntamiento de Mahón y Servicios Sociales, promotores del concurso joven de cortometrajes «Jo dic prou». El corto ganador será proyectado dentro de la programación del FICME 2019.

Además, también incluye para el miércoles que viene una proyección de cine en el Ateneu de Maó con motivo de la conmemoración del 1600 aniversario de la encíclica del obispo Sever de Menorca, con la película El divorcio de Viviane Amsalem, dirigida por Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz.

Por otro lado, Menorca 365 colabora en la proyección de cortometrajes para jóvenes que organiza el Festival Filmets con las Bibliotecas de Menorca, del 13 al 21 de diciembre, así como el Ciclo de cine y Reserva Biosfera, con motivo de la declaración del de su 25 aniversario.

Finalmente, la organización ha destacado el SomFestivals, el prestigioso y ya habitual encuentro general entre festivales de cine que tiene lugar en Menorca, y el CookingFilms, el ciclo que une cine y gastronomía, además de la participación en mesas redondas, jurados, y la presencia y asistencia del FICME, durante todo el año, en otros festivales, entre otros eventos.