TW
2

El Ayuntamiento de Es Castell y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han organizado el primer concurso de fotografía «Es Primer Sol d'Espanya», que a través de la red social Instagram tiene como objetivo promocionar el municipio para atraer visitantes.

El concurso se desarrollará a partir de mañana hasta el 12 de diciembre.

Todas las fotografías deberán estar ambientadas en cualquier lugar del término municipal o bien tomadas desde Es Castell con enfoque a otro lugar.

Pueden ser imágenes de todo tipo que indaguen en la arquitectura, espacios, paisajes, entorno, visitantes o cualquier característica del municipio.

Se podrá participar con un máximo de tres fotografías a color y las obras deberán ser inéditas, es decir, el participante debe ser el autor de las mismas.

Podrá participar en el concurso cualquier persona, de cualquier nacionalidad, que se haya registrado previamente en la red social Instagram con un único usuario real y debe ser o hacerse seguidor del Ayuntamiento de Es Castell en Instagram @ajescastell.

Los participantes deben subir una fotografía en color con el hashtag #primersoldeespaña y etiquetar a @ajescastell en el comentario.

Posteriormente deberán hacer llegar la imagen en formato digital JPEG o TIF, resolución mínima 150 p.p.p. y medida 420 mm del lado mayor en espacio de color Adobe RGB a través de correo electrónico a «turisme@aj-escastell.org» con su nombre y número de teléfono.

Los concursantes recibirán respuesta a ese correo electrónico confirmando su participación en el concurso.

El ayuntamiento otorgará tres premios de 1.000, 750 y 250 euros al primer, segundo y tercer clasificados respectivamente, los cuales serán seleccionados por un jurado integrado por un representante del Consistorio, otro del sector turístico, uno más de las Artes Plásticas o similar y dos socios del Fotoclub Revel'Art Fotografía.