El clarinetista y la cantante se encargarán esta miércoles de inaugurar una nueva edición del festival en Líthica

TW
0

A partir de este miércoles y hasta el 4 de septiembre, el arte se instalará cada miércoles en las canteras de Líthica gracias a una nueva edición del festival Pedra Viva. Una propuesta que desde sus inicios ha hecho gala de ser plural y arriesgada y que en pocos años se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos de la agenda cultural menorquina.

Fieles a su filosofía de apostar por acercar a la Isla propuestas innovadoras, este año los programadores se han decantado para abrir el festival por uno de los espectáculos más alternativos del cartel de este año, el que protagonizarán Yom y Elise Dabrowski (clarinetista y cantante) a través del recital «Lingua Ignota».

Se trata de un concierto cuya inspiración bebe del pasado, concretamente de Hildegarde Von Bigen (1098-1179), quien está considerada como una de las figuras femeninas más extraordinarias de la Edad Media. Una mujer de letras, ciencia y música, benedictina, abadesa y mística que logró una gran notoriedad en su época.

Entre su destacado legado figura un enigmático texto titulado «Lingua Ignota», que fue escrito en un lenguaje desconocido y compuesto aproximadamente por unas mil palabras. Se trata de un lenguaje imaginario cuyo significado todavía sigue siendo desconocido.

Tomando como base el misterioso planteamiento de Von Bingen, Yom y Elise Dabrowski se inspiraron para la creación del dúo que esta tarde a las 20 horas se subirá al escenario de Líthica. Un proyecto, dicen sus responsables que, más allá de evocar la música de la Edad Media, pretende seguir explorando la capacidad de invención. Una propuesta musical de corte íntimo en la que conviven múltiples efectos de sonido, significados y melodías.