Sentados, el presidente del Ateneu, Joan Lluís Torres, y la responsable de la nueva sección, Carmen Estela, junto a miembros de la junta directiva de la entidad cultural y representantes del Ayuntamiento de Ferreries.

TW
0

El Ateneu Musical de Ferreries ofrece desde el pasado lunes la danza dentro de su oferta formativa. Una nueva etapa en la que la profesora Carmen Estela se incorpora como coordinadora de la sección, después de que haya cerrado las instalaciones de su academia privada en el municipio.

Desde que el Ayuntamiento inaugurara hace cinco años el Auditori se ha trabajado con la idea de que ese centro cultural fuera el punto de encuentro de todas artes en el municipio, un proceso que se culmina ahora con la llegada de las aulas de danza, que se suman a la oferta musical que ya ofrecía desde el comienzo el Ateneu.

Durante los últimos cuatro años se han mantenido conversaciones y aproximaciones, en las que también ha intervenido el Ayuntamiento de Ferreries, que han culminado con el comienzo del nuevo curso, una vez superado el principal obstáculo, que estribaba en que la academia de Carmen Estela no estaba registrada como entidad sin ánimo de lucro.

El pacto estaba cerrado ya desde la primavera, y en junio se comenzó a informar a los alumnos que el proceso de matriculación se gestionaría a través del Ateneu, al que ahora se han incorporado los alumnos que ya tenía la coreógrafa venezolana instalada desde hace dos décadas en la Isla.

«Finalmente llegamos a un acuerdo», relataba ayer el presidente del Ateneu, Joan Lluís Torres, quien sostiene que el resultado es «beneficioso para todos». También considera que ahora será más fácil «compartir criterios pedagógicos» y que los alumnos puedan compaginar mejor las disciplinas de música y baile.

Con las novedades introducidas, el Auditori «ya llega al cien por cien de su rendimiento en cuanto a formación», apunta Torres, quien calcula que cada semana pasan por el centro cerca de 350 alumnos. Cabe recordar que además de las aulas gestionadas por el Ateneu, las instalaciones acogen también a algunas entidades folclóricas y corales del municipio.