«Camins», un documental con origen en Es Far Cultural. | Redacción

TW
0

Desde sus inicios, la entidad Es Far Cultural ha trabajado de una manera cercana al mundo audiovisual, tanto en lo que se refiere a la fotografía como al campo del cine documental. Una aproximación tanto a través de producciones propias como proyectos pedagógicos, para jóvenes y también adultos, a la que ahora pretenden dar continuidad con la convocatoria de un concurso de cine documental y fotoperiodismo, el Menorca Doc Fest, cuyas bases acaban de publicar.

«Con una mochila llena de experiencias», relatan desde la asociación cultural, este año se ha decidido englobar todos los proyectos que tenían en marcha en uno solo. Una forma de «renovar energías» con la intención de crear un proyecto «que sea un referente en el cine y la fotografía documental de Menorca y de Balears».

La apuesta de Es Far Cultural pasa por «remarcar los valores de sensibilización» de las citadas disciplinas y buscar su proyección fuera de la temporada turística. Un paso que consiste en hacer un proyecto ya existente, como es el ciclo «La Nit del Viatger», en algo más grande a través de la colaboración de diferentes instituciones y entidades.

La primera actividad que ve la luz del Menorca Doc Fest es el concurso de corto documental dirigido a productores, directores y distribuidores de cualquier país. Según se recoge en las bases del certamen, los trabajos pueden haber sido rodados en cualquier lengua pero necesariamente deben contar con subtítulos en catalán para optar a los premios. El plazo para la presentación de las obras finalizará el 11 de octubre.

Se otorgarán tres reconocimientos: mejor corto documental (500 euros), dos menciones de honor (100 euros cada uno) y otra sin premio en metálico fuera de concurso.