“Allò Que Ets Sembrat” és sa primera de moltes cançons del nou recopilatori “Mel de bresca" | Youtube: dossipiots

TW
1

El pasado enero el grupo menorquín Dos Sipiots cumplía sus primeros diez años de historia, y qué mejor forma de celebrarlo que con un nuevo trabajo discográfico, el cuarto de su carrera. Se trata de una colección de canciones reunidas bajo el título de «Mel de bresca» a las que están acabando de dar forma en el estudio. Un álbum que no tienen pensando editar en formato físico pero sí a través de diferentes plataformas de streaming.

Ajustándose a las tendencias de los nuevos tiempos, Dos Sipiots apuestan también por el portal YouTube, donde acaban de estrenar el primer adelanto del nuevo trabajo, un tema titulado «Allò Que Ets Sembrat» y para el que han contado con la colaboración del Nòmada, una de las voces del dúo de rap de la tierra Orgànic.

Explica Pol Mercadal, uno de los integrantes del grupo menorquín, que la idea es ir subiendo «periódicamente» las canciones del nuevo álbum, para el que han contado con Aitor Comellas como productor. «Es un recopilatorio lleno de sorpresas, una de ellas una canción sobre Sant Joan; composiciones con nuestro estilo de siempre pero atreviéndonos también con géneros diferentes y la colaboración de muchos amigos». Sobre la decisión de abandonar el formato físico, explican desde la banda «que ya no tiene sentido cuando ni los coches nuevos traen reproductores de CD».

El grupo prepara una gira con actuaciones en Mallorca, Barcelona y Menorca. El próximo viernes actuarán en Sant Lluís y el 14 de marzo se subirán al escenario de Son Marçal, el campo del Penya Orient/Ciutadella, equipo de fútbol para el escribieron un himno.