More y Scarpa, en uno de sus conciertos | MAITE SANTONJA

TW
2

La cancelación, casi por completo, de la agenda cultural como consecuencia de las medidas tomadas para luchar contra la expansión del coronavirus está obligando a los artistas a buscar nuevas fórmulas para llegar al público. «Internet es un gran aliado», comenta el músico Paolo Scarpa, responsable junto a la cantante Gemma More del proyecto Wanderlust Menorca.

La pareja artística anunció este viernes la celebración la noche de este sábado, a partir de las 21 horas, de un concierto «antivirus» en streaming a través de la red social Instagram (@wanderlustmenorca) que lleva por título Wanderlust & Friends y está acompañado por el hashtag #yomequedoencasa.

Noticias relacionadas

Se trata de una iniciativa más que sumar a las de Wanderlust Menorca, que además de dúo musical es el impulsor del proyecto colaborativo Sputnik y un sello discográfico con el que están a punto de lanzar el primer disco en solitario de Gemma More, «Voices».

La propuesta menorquina se suma a muchas otras que este viernes se anunciaron a nivel nacional, como el Cuarentena Fest, una muestra «de música en streaming en tiempos difíciles», dicen sus promotores, que cuenta con una veintena de artistas y se celebrará entre el 16 y el 26 de marzo  (cuarentenafest.tumblr.com).