Angel García, Assumpta Pons, Rocío Gómez y Miguel A. Angulo.

TW
0

Aunque como grupo no hace tanto tiempo que se unieron de forma estable, los miembros de AmarArt se conocen muy bien entre sí. De hecho han tocado juntos en otras formaciones más amplias desde hace unos veinte años, especialmente en la Orquesta de Radio Televisión Española RTVE.

Con sede habitual en Madrid, la formación está considerada como uno de los cuartetos de cuerda más prestigiosos del panorama nacional. Pero a menudo, dependiendo del programa y de las circunstancias, AmarArt también se desdobla en otros formatos, como el de trío de cuerdas con flauta con el que se presentan esta noche en el Claustre del Seminari de Ciutadella en el marco del Festival de Música d’ Estiu

Para la ocasión, AmarArt estará integrado por la violinista Rocío Gómez, solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía; el violonchelista Angel García Jermann, intérprete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la violinista menorquina Assumpta Pons Casas (Alaior, 1974), también fundadora de AmarArt hace unos años y que tocó durante una década en la Orquesta de RTVE. El trío de cuerdas estará acompañado para la ocasión por el prestigioso flautista Ángel Angulo, solista de la Orquesta Nacional de España y profesor del Conservatorio de Música Musikene Superior del País Vasco.

La principal novedad del programa será estreno en la Isla del «Flute Quartet Op 136 bis» de Salvador Brotons, compositor muy vinculado a en Menorca, quien escribió la partitura especialmente para AmarArt. El repertorio se completará con la interpretación de piezas de Haydn y Mozart.

AmarArt & Miguel Ángel Angulo. Este lunes por la noche, a las 21 horas en el Claustre del Seminari dentro del Festival de Música d’Estiu.