Después de 15 años dedicado a la escritura y compartir algunos de sus versos en redes sociales, Biel Pons presentará su primer libro el 27 de marzo a las 19 horas en el Auditori de Ferreries

TW
0

Una obra a medio camino entre lo poético y un libro de autoayuda, «Conocerte a versos» es «un sueño hecho realidad» para el escritor menorquín Biel Pons (Ferreries, 1988). Un trabajo en el que el autor ha volcado todas las emociones que ha ido acumulando durante los 15 últimos años, que ahora ven la luz de la mano de la editorial Letrame.

Relata el autor cómo empezó a escribir desde muy joven, una actividad que le sirvió de herramienta para gestionar sus propias emociones. Un proyecto en el que no ha dejado de trabajar con el paso del tiempo y con el que dio un gran salto el día que comenzó a compartir sus trabajos a través de las redes sociales. La acogida en esas plataformas resultó muy satisfactoria y fueron los propios lectores quienes le animaron a publicar una recopilación de sus poemas.

En palabras del propio escritor, «Conocerte a versos» persigue el objetivo de aunar sus poemas «más profundos», redactados con la estructura de verso libre, para que el lector pueda conocer al autor «e incluso conocerse a uno mismo a través de las palabras». En este sentido, añade que el suyo es el relato de «su forma de aprendizaje frente a las vicisitudes de la vida».

Y es que «Conocerte a versos» es en realidad un viaje al mundo interior del autor, que describe sus vivencias y emociones no solo con la simple intención de compartir, sino de invitar también a la reflexión para poder identificar sensaciones o sentimientos. «La voluntad que persigo es que alguien se pueda sentir reflejado en lo escribo y ayudar a despertar emociones», dice.

El debut literario del menorquín se nutre de la propia experiencia con la idea de ayudar a todo aquel que sienta la necesidad. «Yo empecé a autogestionarme a mí mismo vomitando todo lo que sentía; luego lo escribía, y a la hora de releerlo me llevaba a una reflexión» explica Pons, quien no esconde que en su caso escribir le ha servido para «conocerse a sí mismo».

Mensaje y lenguaje directos

A través de una colección de poemas, y con un lenguaje muy directo, «el mensa es lo que importa», recuerda, el autor va definiendo su proceso personal, concretamente a cómo ha ido haciendo frente a las diferentes etapas y circunstancias de la vida, siempre con la mente puesta en poder ayudar a otras personas.

Cuando habla de su opera prima, insiste en que su interés es hacer que «el lector se sienta identificado, comprendido y, quizás, encuentre un alivio ante una situación adversa por la que pueda estar pasando». «Conocerte a versos» es la primera publicación del autor menorquín, y seguramente no la última, según ya deja entrever.