Imagen tomada este jueves durante la presentación del programa en el Sala de Audiencias del Claustre, que ya luce las obras de Rafel Jofre | A.M.

TW
1

Este 2021 va a ser un año de exposición, para enmarcar como se suele decir, en Maó. El Ayuntamiento presentó este jueves el Programa de Exposiciones Municipales para lo que queda de año. Nada más y nada menos que 22 muestras gratuitas que se repartirán entre la Sala de Audiencias del Claustre del Carme, la Sala Sant Antoni y Ca n’Oliver.

Una programación que arranca este viernes con una doble cita, la de «Memento Mori», de la escultora bilbaína pero con residencia en la Isla Lucía Vallejo, en Ca n’Oliver; y «Horitzó», del pintor menorquín Rafel Jofre, que recala en el Claustre del Carme. Fue precisamente allí donde este jueves se procedió a la presentación del calendario artístico, un acto que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Héctor Pons, y la concejala de Cultura, Conxa Juanola, acompañados de algunos de los artistas que protagonizarán las muestras.

Desde el Ayuntamiento defienden que se trata de una «programación de máxima calidad» que cuenta entre sus objetivos con el de «seguir dando apoyo y visibilidad al sector cultural», mientras que por otra parte se pone a disposición del público una interesante «oferta artística» tanto a locales como visitantes.

En ese sentido, durante la presentación, Juanola explicó que la intención del programa es dar «una visión unitaria» para promocionar a los artistas de la Isla o los que residen en ella. Especialmente en el marco de un futuro próximo en el que se espera que lleguen visitantes a la ciudad atraídos por una propuesta como la de Hauser & Wirth. «La idea es que puedan tener toda esta información de una manera práctica», argumentó la concejala, para poder conocer los valores artísticos locales.

Entre los artistas que exhibirán sus obras dentro de este programa figuran también, entre otros, nombres como Zulema Bagur, Francesc Florit, Anna Carreras, Juan Elorduy, Tomeu Sánchez, Pere Josep Llompart, Ana Gutiérrez, Alejandro Martín, José Cruz, Antonella Zorzi, Gianna Carrano, Xavier Salvador, Marga de la Llana, Christian Coll, Lluís Real, Francesc Farrés Paca Florit o Marc Jesús. Del 6 de agosto al 30 de septiembre el Claustre también acogerá la exhibición de las obras del Premi Ciutat de Maó de Pintura.

La Sant Antoni albergará 11 de las muestras programadas, el Claustre del Carme otras siete y las cuatro restantes tendrán lugar en Ca n’Oliver.