TW
1

El coronel Víctor Manuel Herrero Álvarez tomará posesión el próximo lunes en el patio de armas el Palacio Isabel II de Mahón como jefe del Órgano de Apoyo al Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico del Puerto de Maó y Cala San Esteban.
El acto estará presidido por el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM), Enrique Bohigas Jayme, y contará con la presencia del comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, que ejerce la presidencia de la Junta de Fundadores.

Desde el Ministerio de Defensa han remarcado este viernes que esta jefatura lleva inherente el cargo de presidente de la Comisión Permanente del Consorcio, que es la responsable de su gobierno y administración.

El consorcio se creó en noviembre de 1998 con el fin de promover el desarrollo y difusión de actividades tendentes al conocimiento y promoción de la historia y cultura, en especial la militar, así como para conservar, mantener y restaurar las fortalezas y demás instalaciones adscritas o que se adscriban al mismo.

El coronel Herrero, en situación de reserva, procede del Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid), donde ejercía el cargo de Secretario Técnico de dicho Instituto, por lo que se incorpora a este cargo con amplios conocimientos sobre su gestión, funcionamiento y necesidades.