El cantante Santi Balmes y el guitarrista Julían Saldarriaga, miembros de Love of Lesbian durante el concierto del pasado domingo en Maó | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
6

Alrededor de 250 privilegiados disfrutaron el domingo por la noche de un concierto acústico único protagonizado por la banda Love of Lesbian en la terraza de Es Claustre de Maó, en un evento que se enmarca en el programa de actividades del ayuntamiento para conmemorar las fiestas de Gràcia.

Una «desconexión» del grupo catalán que significa también su primer concierto en pequeño formato, porque se subieron al escenario menorquín tres de sus miembros: Santi Balmes, Dani Ferrer y Julián Saldarriaga.

El estrecho vínculo que une a Saldarriaga con Menorca ha sido clave para llevar a cabo un concierto memorable de dos horas de duración y que inicio con un tema de 2005 «Domingo astromántico», para continuar con «Noches», de 2007.

«Desde que compré una vivienda en Es Mercadal intento pasar más tiempo en la isla, aunque es inevitable que, por trabajo, especialmente la logística de los viajes, necesite un campamento base en Barcelona», ha explicado a Efe.

Repensaron sus inicios hasta llegar a incorporar canciones de su reciente trabajo «Viaje épico hacia la nada». También sonaron los éxitos «Allí donde solíamos gritar», «Segundo asalto» o «Incendios de nieve». El momento álgido llegó con los 4 bises, entre ellos el clásico «Club de fans de John boy», un himno para sus fans.

Las próximas actuaciones de Love of Lesbian, ya con la banda completa, serán en Lugo y Alcalá de Henares. A principios de 2022 iniciarán una gira por los Estados Unidos.

«Es la primera vez que nos vamos de gira por los Estados Unidos y están saliendo cosas interesantes a medida que los países se van abriendo. Volveremos a México, Argentina e incluso actuaremos dos fechas en Islandia, lo más exótico que recuerdo que nos ha pasado», ha añadido.