Un momento de la actuación en el Teatre Principal | Josep Bagur Gomila

TW
0

El pianista y compositor cubano Roberto Fonseca presentó este domingo en el Teatro Principal de Maó su nuevo trabajo 'Yesun', en el marco de la quinta edición del festival de jazz Alternailla.

Fonseca cautivó con su música influenciada por ritmos de funk, rap, blues, reggae y electrónica un público entregado que llenó el anfiteatro mahonés en un concierto de casi dos horas y media. Le acompañaron en el escenario Ruly Herrera en la batería y Yandy Martínez con el contrabajo.

Es la segunda ocasión que el cubano visita Menorca en los últimos meses, ya que el pasado mes de julio acompañó a Omara Portuondo en una actuación incluida en el Splendid Festival, certamen que organiza el Teatro Principal de Mahón.

Fonseca es un artista con reconocido bagaje internacional, alcanzando el año 2014 uno de los puntos álgidos de su carrera cuando fue nominado como mejor álbum de jazz latino por su trabajo 'Yo' en los premios Grammy. Desde el 2001 forma parte de Buena Vista Social Club, compartiendo protagonismo con los grandes de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Cachaíto, Rubén González, Guajiro Mirabal, Manuel Galbán y Omara Portuondo.

La de Maó no será la única actuación que llevará a cabo en Balears. El sábado día 6 presentará en el Teatro Principal de Palma su nuevo disco.