Lucía Vallejo y José Maria de Orbe, con el alcalde, José Luis Benejam

TW
2

Los artistas contemporáneos Lucía Vallejo, José María de Orbe, Miguel Tadeo y Robert Ferrer lideran el proyecto «Apropant l'Art Contemporani», un evento que consiste en realizar diversas charlas impulsadas por el Ayuntamiento de Alaior y que tendrá lugar los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.

Estos cuatro artistas forman parte de la exposición Lô Art Contemporani (LOAC) y tienen el objetivo de dar a conocer esta disciplina al público en general, ha señalado este jueves el alcalde de Alaior, José Luis Benejam.

«Es una gran ocasión para los amantes del arte, y para los que no lo son, pero les interesa este mundo. Con LOAC hemos acercado el arte a los menorquines, y con estas charlas damos un paso más trayendo algunos artistas de renombre», ha enfatizado en un comunicado.

El 13 de mayo llegará el turno de Lucia Vallejo, artista vinculada a Menorca y que expone regularmente en galerías y ferias internacionales como ARCO, Art Cologne o Pulse New York. Su obra está relacionada al movimiento de la descomposición de la pintura, recuperando el potencial expresivo de su naturaleza como tejido.

Por otro lado, José María de Orbe, cineasta y fotógrafo que ha exhibido en más de 70 países, intervendrá el 13 de junio. Su obra cinematográfica y fotográfica están estrechamente relacionadas con imágenes entre la realidad y la ficción, que indagan sobre el tiempo, la memoria y la percepción del mundo.

Para el 2 de septiembre se ha programado la conferencia de Robert Ferrer, una de las jóvenes promesas del arte contemporáneo a nivel internacional.

Finalmente, Miguel Tadeo cerrará el ciclo el 4 de noviembre tras iniciar su trayectoria pintándose a si mismo en diversas posiciones a partir de unos estudios fotográficos previos.

Todas las charlas se realizarán en la sala de actos de LOAC y la entrada será gratuita.