Leonmanso

TW
0

El Festival Grahame Pearce Fest, que nació el año pasado con motivo de la celebración de los diez años de la fábrica cervecera Grahame Pearce de Sant Climent y del 25 aniversario del restaurante Es Molí de Foc, regresa este 2022 con una segunda edición.

Los promotores han apostado por ampliar sus actividades a dos días para dar cabida a más artistas locales y continuar con el objetivo de «aglutinar dos manifestaciones culturales destacadas de las Balears: la música y la gastronomía».

Así, la gran novedad será el Pre-Fest Grahame Pearce, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la sala MusikBox de Sant Lluís a las 21 horas. Un fiesta para ir calentando motores en la que actuarán los grupos menorquines Ses Bísties de Mongofre y Leonmanso, este último acompañado por su banda. A ellos se sumarán también las sesiones de Dr. Herbero y DJ Bass.

Ses Bísties de Mongofre es un grupo local formado a finales del 2019 con una propuesta musical propia que se mueve a caballo entre el folk, la rumba catalana y estilos más urbanos como el rap. Estamos hablando de música festiva, fresca y alegre, que combinan con temas más reflexivos o profundos. Destacan las letras, de temas cotidianos como la amistad, la nostalgia, el amor o los miedos, y muchas de ellas con el imaginario menorquín de fondo.

Comprometidos con la tierra y la cultura, las canciones describen todas estas situaciones e intimidades sin dejar de lado una perspectiva crítica con las cuestiones políticas y sociales de actualidad, recuerdan desde la organización del festival.

Con tres álbumes de estudio a sus espaldas, Leonmanso es una figura bien conocida en el panorama musical menorquín. Sobre la cita con el prefestival, avanza que «repasaremos algunos temas de siempre y sonará alguna canción nueva».

La organización dará a conocer el próximo miércoles el cartel completo del día grande del festival, que tendrá lugar el 25 de junio en el Camp de fútbol de Sant Climent. Allí actuarán hasta seis grupos de Balears, «dos de ellos bien presentes dentro de la escena mallorquina del momento y tres emergentes de Menorca», avanzan.