El paisaje y la temática menorquina son los grandes protagonistas de una muestra que recupera algunas de los trabajos más destacadas del colectivo fotográfico. | MARGA PONS

TW
0

'Moments en Imatges'. Ese es el título de la exposición que actualmente, y hasta el próximo miércoles, se puede visitar en local de la Associació de Veïns de Sant Climent. De sus paredes cuelgan una treintena de instantáneas firmadas por los miembros del Fotoclub del Ateneu de Maó. Una recopilación en la que se reúnen imágenes de temática libre con la intención de mostrar algunos de los trabajos más destacados de un colectivo que actualmente está formado por 25 socios.

Estampas de corte diferente entre las que figuran algunas de las fotografías que formaron parte de su última gran exposición, en la que mostraron al público las ermitas de Menorca. Según explica el vocal del Fotoclub en la junta del Ateneu, Paco Pérez, los miembros de la entidad ya están manos a la obra con los preparativos de su próxima gran cita, una muestra que se inaugurará en el tramo final de este 2022 y en la que el protagonismo recaerá sobre un elemento tan menorquín como las casetes de vorera.

Más allá de las exposiciones, el colectivo realiza a lo largo del año un gran número de actividades, con reuniones semanales para compartir conocimientos, salidas fotográficas y cursos con expertos.