Imagen del concierto ofrecido el pasado 17 de enero en Maó

TW
0

La colaboración entre el cantante menorquín Cris Juanico y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) se ha traducido ya en la edición de un disco. Este viernes se lanzó el álbum «Altament sensible», el resultado de un proyecto que nació para la celebración, el pasado 17 de enero, de la Diada de Poble de Menorca. Tras el concierto ofrecido en el Teatre Principal de Maó, la aventura artística    siguió adelante con otro recital en Mallorca para posteriormente entrar en el estudio de grabación.

«Altament sensible», apuntan desde RGB Suports y Aumon, que han colaborado para la edición del disco, es una propuesta que «abre y despliega como nunca algunos de los temas más significativos de la trayectoria musical del artista menorquín con los colores, matices y sensibilidades de los instrumentos de una gran orquesta».

El proyecto explora nuevos caminos sonoros y texturas de canciones como «Si véns», «Na Cecília», «Com un infant» o «Enmig del desert», entre otros, con la complicidad de los arreglos del músico mallorquín Miquel Àngel Aguiló y la personalidad sonora de su banda habitual de Juanico, integrada por Blanca Coll (violín), Lluís Gener (bajo), Quim Ribó (guitarra eléctrica), Pere Moll (batería), Marta Elka (coros) y Annabel Villalonga (coros).

El disco contiene un código QR que da acceso a contenidos exclusivos. El lanzamiento viene acompañada de un making of del proyecto elaborado por el director de cine menorquín Macià Florit (Elsabeth Produccions), en el que se explica cómo ha sido el proceso de elaboración del disco.

Por el momento, los artistas tienen dos fechas previstas en Mallorca para la promoción del nuevo álbum. El 28 de este mes estarán en el Auditori de Sa Màniga de Cala Millor y el 5 de noviembre en el Teatre d’Artà.