Foto de familia, el pasado enero en Ciutadella, de los ganadores de las dos últimas ediciones | Gemma Andreu

TW
0

Los premios periodísticos que cada año entrega el MENORCA «Es Diari» ya tienen calendario y las bases del certamen han fijado una fecha límite para la recepción de trabajos originales, el próximo 6 de enero. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el transcurso de la Gala de Sant Antoni que cada año celebra el periódico y que este año tendrá lugar el 14 de enero en el Teatre Principal de Maó.

Cabe recordar que la convocatoria se compone de tres certámenes diferentes. El ‘Mateu Seguí Puntas’, al que pueden concurrir trabajos enmarcados en todos los géneros periodísticos y de temática libre  y abierta. Se trata de un premio reservado para menores de 25 años, por lo que podrán participar personas nacidas a partir de 1997. Según establecen las bases, cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

También se convoca una nueva edición del ‘Domingo Marquès’, un premio de fotografía y vídeo digitales, de una duración máxima de tres minutos, sobre una temática menorquina. En este caso no existe límite de edad para participar, pero se mantiene el máximo de dos obras por autor.

El tercer galardón es el ‘Andrés Casasnovas’, de entrevista, reportaje y artículo periodístico. En las bases se recalca que deberán tratar personajes y contenidos menorquines. En este apartado tampoco existe límite de edad, pero al igual que sucede con el ‘Mateu Seguí Puntas’, los trabajos deberán ser inéditos, con una extensión máxima de cuatro folios, ya sea en castellano o catalán.

Los trabajos ganadores en cada una de las categorías obtendrán una recompensa económica de 500 euros cada uno, cantidades en todos los casos sujetas a la retención del IRPF. Cabe recordar que en las bases se advierte que no se entregarán premios a aquellas personas que hayan obtenido dicho reconocimiento en los últimos cinco años.