El teaser de la película «El Faro» se presentó este miércoles en Fitur.

TW
1

El sector cultural de la Isla también tuvo protagonismo en la jornada inaugural de la feria turística que se está celebrando en Madrid, y lo hizo por partida doble. Por un lado El stand de las Islas Balears se convirtió en una sala de cine para acoger la presentación del teaser de la película «El Faro», un thriller de terror íntimo rodado el año pasado en el entorno del faro de Favàritx con el apoyo de la Menorca Film Commission. La película, dirigida por Ángeles Hernández y protagonizada por los actores Hugo Silva e Irene Montalà, narra un drama provocado por la pérdida de un ser querido. Los protagonistas vuelven al faro familiar después de sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar.

Noticias relacionadas

«El Faro» es una coproducción hispano-argentina de Mr. Miyagi Films y Vista Sur, y está previsto que se estrene este año en salas comerciales. La Menorca Film Commission (MFC) participa por primera vez en Fitur en el marco de Fitur Screen. En colaboración con Spain Film Commission, dicho foro tiene como objetivo constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica.

Presentación de las Trobades i Premis Mediterranis Albert Camus.

Por otra parte, también se presentaron las Trobades i Premis Mediterranis Albert Camus, que celebrarán una nueva edición la próxima primavera, entre el 28 y el 30 de abril, y que es uno de los eventos culturales con más proyección fuera de la Isla. El Ajuntament de Sant Lluís, el Consell insular y los propios organizadores asistieron a la cita. «Sant Lluís es un municipio afortunado por ser, primero, la cuna de la abuela de Albert Camus, y segundo, por acoger ahora estas jornadas. Si la cara es el espejo del alma, estas Trobades son un reflejo de nuestra forma de ser y entender el mundo. Sant Lluís y las Trobades Camus son una misma cosa», declaró al respecto la alcaldesa Carol Marquès.