La ‘taula’, uno de los elementos destacados del artículo

TW
9

«Menorca’s mysterious `tables for giants’» es el título de un artículo publicado por la revista «BBC Travel» y firmado por la periodista L.J. Coffey. «Las enormes torres de piedra en forma de T de Menorca, que se elevan a más de 5 metros de altura, dieron lugar a la leyenda de que fueron construidas por gigantes hace 2.500 años», escribe en el reportaje, para el que ha contado con la colaboración y el asesoramiento de las arqueólogas menorquinas Cristina Bravo e Irene Riudavets.

«Viajé a Menorca para recorrer el famoso Camí de Cavalls y nadar en sus aguas turquesa. Cuando llegué, no sabía nada sobre el rico patrimonio arqueológico de la isla, pero estaba en todas partes», confiesa la escritora de la publicación británica especializada en viajes.

En el texto recuerda que Menorca tiene una de las mayores concentraciones de yacimientos prehistóricos del mundo y que una parte de ellos «se están considerando para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 2023».

En ese sentido, apunta que si a la Isla se le otorga dicho reconocimiento «se desbloquearán más fondos para investigaciones muy necesarias que pueden ayudar a responder algunos de los misterios de las taulas».

El reportaje en cuestión viene acompañado por una colección de imágenes para ilustrar el patrimonio menorquín. Entre las elegidas figuran panorámicas de Binissafullet, Cales Coves y, por supuesto, Torre d’en Galmés. Una selección en la que tampoco falta una playa de cristalinas aguas como Mitjaneta.