La bailarina Lucía Campillo, en una edición anterior | Karlos Hurtado

TW
0

Todo apunta a que la agenda cultural para el próximo verano vendrá tan cargada como la de la temporada del pasado año. En ese contexto, algunas citas ya empiezan a confirmar el regreso de sus propuestas. Eso es lo que han hecho los responsables de 78 i… Gala d’Estrelles de la Dansa – Fundació Rubió, que ya tiene reservada fecha en el Teatre Principal de Maó: el 3 de agosto.

De esta forma, Menorca será nuevamente el escenario que acogerá a grandes estrellas de la danza procedentes de compañías de gran renombre internacional. Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Lucía Campillo, Héctor Ferrer, Joaquín de Luz, Sergio Bernal o Jesús Carmona son algunas de las caras más conocidas que han formado parte del evento, que este año celebra su octava edición.

Los promotores del festival, una cita con arraigo ya en la agenda estival de la Isla, aún no han desvelado el nombre de los artistas que tomarán parte, pero sí avanzan que las disciplinas que los    invitados presentarán al público coreografías de danza clásica, neoclásica, contemporánea, flamenco y también española.

Un año más, la cita tendrá lugar gracias a la organización de Associació Escenari en colaboración con Alba Estudi Dansa. Además, el evento también recibirá el patrocinio de la Fundació Rubió i Tudurí, el apoyo del Ayuntamiento de Maó, del Consell Insular y de la Fundació Teatre Principal de Maó.

Por otra parte, cabe señalar que otro festival de danza, el Monte Toro, que debutó el año pasado en el Teatre des Born, ha confirmado también que regresará este verano con una segunda edición tras la buena acogida en su estreno.