El terreno desbrozado antes de montar el escenario principal,    las gradas y palcos de público, con la torre D’en Penjat de fondo. | Gemma Andreu

TW
7

El festival de música y gastronomía -con el nombre del Lazareto donde nació el año pasado-    prepara este año una edición con 13 noches seguidas de actuaciones, en vez de 10, y en un recinto mayor, en terrenos del castillo de Sant Felip, en Es Castell. El escenario principal y los más de 2.000 asientos disponibles entre gradas y palcos se montarán en la batería de San Carlos con los artistas actuando hacia La Mola para minimizar molestias, según informa la organización del festival, que indica que se instalarán pantallas acústicas.

El festival abre el jueves 27 de julio, justo tras las fiestas de Es Castell, hasta el 8 de agosto, en horario de 19 a 3 horas.    Los teloneros actuarán entre las 19.30 y 21.30 horas en un escenario secundario, ubicado en la explanada utilizada actualmente de aparcamiento. También en esta zona del cuartel y la cantina se instalan dos nuevas terrazas de madera con vistas al mar, el restaurante en el patio del cuartel y una zona chill out, detrás de la cantina.

gg160523002 (24).jpg

Noticias relacionadas

Tras el concierto principal de cada noche -de las 22 a las 24 horas- con artistas como Anastacia, Ainhoa Arteta, Village People o Chambao, los asistentes podrán disfrutar de DJ y terrazas. Las entradas cuestan entre 50 y 110 euros por noche, plaza de aparcamiento o reserva de mesa aparte.

La dirección del Festival informa que trabajarán unas 130 personas en total, contratadas en Madrid, Barcelona y Menorca. La inversión total este año ronda los 1,8 millones de euros y esperan unos 23.000 asistentes en total.

Seguridad

El Plan de Seguridad elaborado por ingenieros, arquitectos y técnicos del Festival se presenta a finales de mayo al Ayuntamiento de Es Castell, con más de un mes de antelación, según informa Sergi Pallarès, director del proyecto técnico. Para evitar caídas a nivel o de altura, se señalizarán e iluminarán los accesos y se protegerá el acantilado cerca del escenario principal con una valla de madera, unas cuerdas y personal de seguridad.    Por su parte el Consorcio Militar de Menorca -gestor del castillo de Sant Felip- se muestra satisfecho con la preparación del recinto para el Lazareto Festival y expresan su actitud de «maximizar la seguridad de todas las personas y también del Patrimonio histórico» en palabras del coronel Herrero.

El apunte

Un aparcamiento de 200 vehículos dentro del recinto y otro fuera

Justo tras pasar la barrera de entrada se habilita un aparcamiento de pago para 200 coches, con luz y seguridad, que permitirá acceder a la zona gastronómica y de conciertos en solo cinco minutos andando por un camino asfaltado, señalizado, iluminado y vallado según explica Miriam Mateu, fundadora del Festival.

Se dispondrá de uno o dos vehículos de golf o quizás un trenecito para personas con movilidad reducida, pero aún no está decidido.

Por otra parte está pendiente de conocerse la ubicación exacta y las plazas de un segundo aparcamiento que se coordina con el Ayuntamiento de Es castell pero informan que dará cabida a otros 300 vehículos y quedará muy cerca de    la otra zona de parking.