Un instante de la celebración de Illanvers este viernes en Es Freginal de Maó. | Gemma Andreu

TW
0

El recital poético Illanvers ha celebrado este viernes la primera de sus dos veladas en el parque de Es Freginal de Maó, reuniendo a poetas y artistas de los diversos territorios de habla catalana. Este sábado se celebra su segunda jornada en Can Saura (Ciutadella), a las 21.30 horas.

Illanvers, que este año llega a su decimoctava edición, combina poesía, música y pintura, y a lo largo de estos años se ha convertido en una cita ineludible de la agenda cultural del verano en Menorca.

Este año el festival se lleva a cabo bajo la premisa del cambio climático, con el objetivo de reivindicar un mayor cuidado del entorno.

Noticias relacionadas

Los participantes

Los representantes de Menorca en esta edición son los poetas Joan Rotger Julià y Tomeu Obrador Cursach, junto con Maria Galetta, y completan el elenco de rapsodas Sebastià Alzamora (Mallorca), Teresa Pascual (Valencia) y Carles Fabregat (Eivissa).

También participa este año Matilde Muñiz, que recita poemas del manacorense Jaume Vidal Alcover, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.

Todo ello se acompaña con la intervención de la pintora Paca Florit y la guitarra de Pere Arguimbau y, como cada año, se ha editado un libro con los poemas recitados.