El menorquín Daniel Herbera, recogiendo el premio en Bilbao.

TW
0

Los premios Fest son el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música, unos galardones que se entregaron la noche del pasado miércoles en Bilbao y con buenas noticias para Menorca. La última edición del Cranc Illa de Menorca Festival, celebrado a finales del pasado mes de septiembre, se alzó con el premio al Mejor Festival Boutique, en el que compiten citas con aforos de menos de 3.000 personas. En la final, el Cranc se impuso a Andalucía Salvaje y Son Estrella Galicia Posidonia.

«Este Premio Fest nos motiva aún más para nuestra próxima edición», reconocen desde la organización, que estuvo representada en la gala por uno de sus directores, Daniel Herbera. En su discurso de agradecimiento, el menorquín explicó que «es un festival que hacemos con mucho cariño, en una isla maravillosa a la que os invito a todos a que vengáis».

El festival no consiguió alzarse con la otra categoría en la que había sido nominado, la de mejores jornadas profesionales. Los Premios Fest, que este año han alcanzado su décima edición, tienen por objeto «reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España», explican sus promotores.

Los galardones se entregaron en el marco del BIME, un mercado que hasta este sábado reunirá a más de 250 expertos e instituciones en un foro convertido en epicentro de la industria musical que aborda temas como las tendencias en el sector profesional de cara al futuro.

Fechas para el Cranc 2024

La recepción del premio ha coincidido en el tiempo con otras noticias del festival, que acaba de anunciar las fechas de su octava edición. El Cranc vuelve a apostar en el calendario por finales de septiembre, concretamente los días 26, 27, 28 y 29.