TW
0

El 15 de diciembre es la fecha límite para la entrega de los trabajos que aspiran a alzarse con los premios a las mejores codolades de Menorca. Un certamen organizado por la entidad vecinal de Ferreries Cas Vesins que alcanza su sexta edición, ahora con Joan F. López Casasnovas como nombre honorífico y de referencia del certamen. Este repartirá 500 euros entre los tres primeros clasificados, 300 para el ganador.

Según se recoge en las bases, las obras que se presenten han de contar con un mínimo de 80 versos y utilizar alguna de las estructuras y patrones de rima habituales de la codolada menorquina. Tienen que estar escritas «en catalán, en modalidad menorquina de acuerdo con su registro oral», se recuerda en unas bases en las que se informa de que se «valorará la creación de una historia a través del texto». La entrega se realizará en la Xarxa de Biblioteques.

Señalan desde Cas Vesins que la codolada es, juntamente con la glosa, una de las composiciones poéticas populares más características de la literatura oral menorquina.