Sánchez y equipo | N. Shaye

TW
0

Tras dos semanas de paréntesis musical, el Menorca Jazz Festival vuelve este viernes a escena. Y lo hace en el marco de una fiesta con mucha historia para el evento, ya que durante muchos años la inauguración de la muestra organizada por Jazz Obert acostumbraba a celebrar su concierto inaugural coincidiendo con el Viernes Santo.

Este 2024 ya se ha podido disfrutar de las propuestas de tres artistas, a las que este viernes se sumará la  de un músico  que figura entre los nombres más destacados del panorama jazzístico nacional, el pianista Moisés P.Sánchez. La cita será en el Teatre des Born (20.30 horas) y en ella estará acompañado por un cuarteto integrado por Javier Vercher (saxo tenor), Toño Miguel, (contrabajo), Borja Barrueta (batería) y Cristina Mora (voz).

Durante su visita a la Isla aprovecharán para presentar las canciones de «Dedication II», un disco que acaba de ser publicado y que es la continuación de un álbum («Dedication») publicado en 2010 con el que el pianista comenzó a definir su horizonte musical.

Moisés P. Sánchez es reconocido no solo como uno de los principales valores de la escena musical española, sino también europea. Lleva muchos años haciendo gala de lenguaje propio y una rica combinación de influencias muy diversas  que trascienden las fronteras entre géneros.

Además de compositor, Sánchez también es productor musical, pianista, improvisador y arreglista. En 2019 fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco «Unbalanced: concerto for ensemble».

El pianista ha colaborado en grabaciones y directos con músicos y proyectos notables como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo o Chano Domínguez, entre otros, además de con el menorquín Marco Mezquida.