Javier Ares y Cristina Gómez con simpatizantes cerca de La Argentina para denunciar las obras. | Javier Coll

TW
30

Podemos priorizará, en caso de gobernar, la revisión técnica, económica y jurídica del proyecto de reforma de la Me-1 y, entretanto, paralizará de forma cautelar las obras para introducir los cambios necesarios e, incluso, suprimir parte del plan.

Así lo explicaron este domingo el cabeza de lista en el Consell, Javier Ares, y la número dos, Cristina Gómez, en un acto reivindicativo 'in situ'. Es la primera de una serie de actos dirigidos a denunciar «las amenazas al medio ambiente y a la sociedad».

Ares aseveró que la 'general' es el principal «balcón turístico» y los visitantes «no quieren ver obras faraónicas sino disfrutar del paisaje».

Noticias relacionadas

Gómez puntualizó que la valoración o auditoría comenzará por el estudio de los proyectos que quedaron descartados sin motivación y que tenían un alcance menos destructivo. Consideran que «la mejora de la seguridad vial es necesaria» pero con unas soluciones que no comprometan al medio.

Señalan que la rotonda en la entrada de Alaior es prioritaria pero son «una tomadura de pelo las planteadas para cambiar de sentido cada 2,5 kilómetros». Denuncian la «rotonda fantasma» de Biniai que hace «sospechar de intereses ocultos».

Valorarán y denunciarán el sobrecoste «injustificable y que hace sospechar de negligencia administrativa».