TW
8

El ligero incremento de votos experimentado por el PP de Es Castell, al pasar de los 1.370 de hace cuatro años a los 1.458 de ayer, no fue suficiente para que la candidatura encabezada por el alcalde en funciones Lluís Camps alcanzase la mayoría absoluta que le habría permitido gobernar en solitario.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, y al igual como sucede en el vecino municipio de Sant Lluís, el único edil de Proposta de les Illes (El PI), Florencio Conde, tiene la llave para permitir que el PP continúe ostentado la Alcaldía o, por contra, conceda el voto necesario que permitiría a Som Es Castell y PSOE, ambos con tres concejales, ejercer el gobierno municipal.

El PP ha mejorado los resultados obtenidos en las dos últimos elecciones municipales, al pasar del 24,0 por ciento de 2007 al 43,9 por ciento de ayer, aunque mantiene los seis ediles del pasado mandato municipal. Lluís Camps podría continuar como alcalde con el voto de Florencio Conde, del PI, una situación similar a la del último mandato en el que Conde apoya a los 'populares' desde las filas de UMe.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más