Susana Mora en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE de Menorca

TW
42

La secretaria general del PSOE de Menorca y presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha anunciado su compromiso de que, si vence en las elecciones del 28 de mayo y repite al frente de la institución, «el Consell podrá 20 millones de euros -cinco cada año- para poder comprar suelo y donarlo al Govern balear para que multiplique en 200 viviendas más la planta de protección oficial de Menorca».

Así lo ha dado a conocer la socialista Susana Mora en el acto de clausura de la Conferencia Política del PSOE de Menorca, en la que ha defendido que la razón de invertir en la compra de suelo y donarlo al Govern es «llegar al menos, así, al mínimo de 600 hogares que se necesitan para solucionar el problema de acceso a la vivienda en la Isla».

«Que no tengamos competencias no puede ser ninguna excusa», ha dicho Mora. «Que todo el mundo pueda tener una casa digna tiene que ser una gran prioridad para todos», ha subrayado. Con estas palabras, la socialista ha reafirmado su responsabilidad para con los ciudadanos de Menorca. «Tenemos un compromiso con la sociedad menorquina que queremos renovar, gobernando a partir de un diálogo permanente con la sociedad», ha defendido.

Noticias relacionadas

«Hemos demostrado y continuaremos demostrando que somos la mejor opción para gobernar», ha resaltado Mora, quien ha puesto en valor que los socialistas «han estado, están y quieren seguir estando» porque «las personas, para los socialistas, no son un lema, sino la razón de ser».

Así, la candidata a la reelección como presidenta del Consell ha resaltado que «ante los grandes desafíos que Menorca tiene enfrente, es imprescindible reforzar el diálogo social y las alianzas a partir de las propuestas de futuro que se han debatido» en la conferencia política del PSOE de Menorca, mostrándose convencida que «son el mejor punto de partida para encarar este diálogo».

«Pero ha de ser precisamente de este diálogo abierto a toda la sociedad menorquina que tienen que salir las principales medidas de gobierno con las que queremos presentarnos a las elecciones del mes de mayo», ha apostillado.

Este domingo el PSOE Menorca ha celebrado su conferencia política que ha de definir los principales retos de la Isla para la próxima legislatura y tiene que servir, a la vez, como base para elaborar los programas electorales a través de un proceso activo de participación.