Marc Pons y Pilar Carbonero, este viernes a las puertas del hospital

TW
14

Los candidatos del PSOE al Parlament, Marc Pons y Pilar Carbonero, aseguraron este viernes que el modelo sanitario socialista está orientado al incremento y mejora de los servicios, una sanidad pública que contrapusieron a «la privatización y la reducción de calidad» de las comunidades en las que gobierna el PP. Los socialistas sacaron pecho de la gestión realizada en Balears, con la recuperación de la inversión y de la gratuidad de la tarjeta sanitaria, por la que se cobraba con el anterior Govern del PP, la recuperación para Menorca del hospital Verge del Toro y la contratación de cinco mil nuevos profesionales en el IB-Salut.

Noticias relacionadas

Pons y Carbonero destacaron asimismo el clima laboral de paz, en comparación con la conflictividad de autonomías gobernadas por los populares como Madrid, después del acuerdo alcanzado con los profesionales sanitarios para subir retribuciones e implementar mejoras organizativas.

El apunte

Lázaro Alcaide Guarino, última incorporación a la lista de Héctor Pons

El actual alcalde de Maó y aspirante a revalidar el cargo, el socialista Héctor Pons, sigue desgranando su candidatura para el 28-M y este viernes anunció que Lázaro Alcaide Guarino, conocido también como ‘Chiqui’, le acompañará en la lista.

Como ha hecho con el resto de candidatos, la presentación tuvo lugar a través de sus redes sociales, donde Alcaide, profesional de la restauración, comenta su pasión por el deporte y sus ganas de aportar los valores que este le ha enseñado, como son el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Hasta ahora Héctor Pons ha presentado cuatro nombres de su lista: Beatriz Gallardo Gomila, José Manuel García Pascual, Susana Salom Pons y Lázaro Alcaide Guarino.