Encuentro de los candidatos del PP con el sector agrario.

TW
1

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha mantenido este lunes un encuentro con el sector del campo en Menorca durante el que se ha comprometido a implantar tanto un plan de apoyo a la agricultura, como medidas para su rentabilidad y circularidad. En el acto también han participado el candidato al Parlament por Menorca, Jordi López Ravanals, y al Consell, Dolfo Vilafranca.

«Creemos en el sector como un motor económico para Menorca, los payeses no son un decorado de cartón piedra, por eso se merecen un buen trato por parte del Govern», ha dicho la presidenta del PP de Baleares, quien ha propuesto también un plan específico de incentivos y la recuperación de la ley agraria, para garantizar su rentabilidad a través de actividades complementarias.

Noticias relacionadas

«Proponemos un plan de apoyo a agricultores y ganaderos, con bonificaciones y con una menor burocracia, ya que es prioritario garantizar que las ayudas existentes lleguen al sector en tiempo y forma», ha asegurado la presidenta del PP de Balears. También ha destacado la importancia de apostar por el relevo generacional con programas de formación profesional especializada.

Vilafranca ha insistido por su parte en la apuesta del PP por la simplificación administrativa y la importancia de la compatibilidad entre el sector del campo y del turismo. «No puede ser que el sector sea el gran olvidado, por eso trabajaremos en la incorporación de canales que faciliten la venta directa, con menos intermediarios, invertiremos en la mejora de caminos rurales y la recuperación de los servicios de recogida de plásticos, ha manifestado.