La sede de Podem, en las elecciones de 2019. | Archivo

TW
4

En Ciutadella, Podem todavía no ha presentado su lista electoral, algo que está relacionado con el hecho de que la izquierda intenta fraguar un proyecto de «mayor espectro», para intentar captar más apoyos en los comicios municipales del 28 de mayo. Pero todavía no ha trascendido bajo qué siglas, ni tampoco quienes lo integrarán.

Tras haberse constituido como asociación en 2021, es poco probable que Gent per Ciutadella repita coalición junto a Unidas Podemos, a pesar de haber formado parte del gobierno municipal junto a PSM y PSOE.

Noticias relacionadas

La coordinadora insular de Podem, Cristina Gómez, aseguraba ayer que en el municipio de ponent «habrá lista», aunque no quiso avanzar con qué denominación, ni si será bajo el sello de Podemos.

Según varias fuentes, el proyecto que se intenta lanzar pretende aunar más sensibilidades, abriendo el espectro y dando cabida a más entidades del municipio.

Reuniones

Estas semanas se están produciendo encuentros, con el objetivo de concretar este nuevo proyecto, el cual, por otro lado, deberá refrendarse    en las próximas semanas. Y es que el 24 de abril    es la fecha límite para presentar las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales.