Sebastià Servera, en una imagen de archivo, entregando los avales de Gent per Ciutadella antes de las elecciones de 2015. | R.L.

TW
11

Ciutadella Endavant es el nombre de la agrupación de electores que pretende concurrir a las próximas elecciones municipales, aunando las sensibilidades de izquierda que quedaban huérfanas tras la constitución en asociación de Gent per Ciutadella. Su candidato a la alcaldía es Sebastià Servera, que se pone al frente de un proyecto que nace con independencia de Podemos, pero que guarda evidentes nexos. Tanto el cabeza de cartel, como su número 2, que es la concejal y directora insular Carla Gener, militan, o lo hicieron en el pasado, en el partido morado. La tercera en la lista es Esperanza Ramírez.

Sebastià Servera fue concejal de Gent per Ciutadella y fue de número 5 en la lista de Unidas Podemos en Balears al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales.

Carla Gener, que ejerce de portavoz, ha explicado este miércoles que Ciutadella Endavant reúne «a un grupo diverso, con muchas inquietudes sociales y con el denominador común del interés por mejorar Ciutadella». Así, asegura que «no existen cuotas, es un grupo a la que se suman personas a título personal».

Noticias relacionadas

En cuanto a su programa electoral, «no tenemos grandes promesas, queremos recuperar Ciutadella y sus espacios, con políticas de izquierda» y afrontando problemáticas como la vivienda o el medio ambiente.

Para que Ciutadella Endavant pueda participar en las elecciones deberá lograr el aval de 500 firmas ciudadanas.

En las elecciones municipales de 2015 el entorno de Podemos se presentó con la marca de Gent per Ciutadella, y obtuvieron tres concejales. En 2019 en la papeleta se de Gent per Ciutadella se le unió la marca de Unidas Podemos, y logró los dos concejales que tiene actualmente.