Dispositivo en la sede de Ara Maó para la firma de avales por ciudadanos | Ara Maó

TW
1

No hay prisa pero tampoco sobra el tiempo. Justo dentro de una semana se abre el plazo para presentar las candidaturas, que acaba el 24, pero las agrupaciones de electores y las coaliciones deben comunicar antes de este viernes a la Junta Electoral que concurren como tales.     

Las agrupaciones de electores han de llegar con los avales que les exige la ley electoral. En los municipios de menos de 10.000 habitantes se requieren al menos cien firmas  y desde esa cifra hasta 50.000 habitantes son necesarias 500.

En los pequeños municipios el trámite no representa problema, constituye de hecho la primera toma de contacto con los electores. Algunos como la Entesa de Ferreries o Som Es Castell lograron los avales enseguida gracias al apoyo social con el que cuentan. En el segundo caso disponen de 203, el doble de lo exigido, según confimó este martes Joan Serra.

Es Mercadal y Sant Lluís

La Entesa des Mercadal i Fornells se lo toma con más calma. La recogida de firmas espera hasta el próximo fin de semana, posiblemente para no interferir con los días festivos. El viernes por la tarde se hará en Fornells y el sábado por la mañana en Es Mercadal.

Noticias relacionadas

Volem Sant Lluís ha organizado una fiesta exprofeso el sábado con música y picoteo. En esa sesión se cubrirá el objetivo que los distintos miembros de la candidatura ya han iniciado desde hace unos días.

A 60 en Maó

La tarea está resultando un poco más ardua en Maó y en Ciutadella. Ara Maó contaba este martes por la tarde con 440 firmas, a 60 por tanto del requisito exigido de 500, según confirmó Jordi Tutzó, cartel electoral de esta candidatura.

Los días festivos de Semana Santa no han bastado, entre otras razones, por el viaje de muchas personas, en la mayor parte de los casos acompañantes de los 250 escolares que han participado en distintas competiciones fuera. Cada tarde mantienen estos días la oficina abierta.

Sebastià Servera, líder de Ciutadella Endavant explica que las fechas festivas no son buena compañía para este tipo de iniciativas. Cada miembro de la candidatura de esta agrupación de electores trabaja en la recogida de avales en su respectivo entorno social y el sábado pondrán mesa en la calle para completar el objetivo, que no es de 500 sino de más avales, pues esta acción constituye el primer golpe de ánimo. En 2015 lograron 700.