Adolfo Vilafranca, candidato del PP Menorca al Consell | Katerina Pu

TW
6

El aspirante del Partido Popular al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha anunciado su compromiso de aumentar el presupuesto destinado a mejorar las urbanizaciones turísticas. Vilafranca ha señalado que estas áreas no solo benefician al turismo, sino también a los residentes locales que viven allí todo el año y merecen una respuesta adecuada por parte de la administración. El candidato ha expresado su descontento con el estado de abandono de muchas urbanizaciones y ha prometido trabajar desde el Consell para invertir más en estas áreas, lo que agregará valor a Menorca y atraerá a turistas de calidad.

Noticias relacionadas

Vilafranca ha sugerido que una opción viable sería destinar una porción de los fondos europeos para la mejora de estas zonas, así como mantener en buen estado los accesos, aparcamientos y servicios. También ha asegurado que luchará para que Menorca reciba los 30 millones de euros que tiene adjudicados y que aún no han llegado. Además, ha destacado que el Consell Insular invertirá recursos propios a través del Plan Insular de Cooperación específico para la mejora de las urbanizaciones turísticas.

El candidato ha elogiado los esfuerzos del sector de la hostelería para renovar la planta hotelera, y ha subrayado la necesidad de que la administración acompañe el trabajo realizado por el sector empresarial y turístico para mejorar la zona.