Llenan un vaso de agua del grifo. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El PP de Ciutadella ha propuesto este jueves la redacción urgente de un gran pacto del agua con apoyo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento. «Todos debemos trabajar en el mismo sentido para paliar la falta de agua en nuestro municipio, porque no es un tema político, nos afecta a todos», ha apuntado la candidata popular a la alcaldía de Ciutadella, Juana Mari Pons.

Entre otras medidas, Pons también ha destacado la necesidad de aumentar las inspecciones para reducir las fugas de agua en la red de suministro de agua potable. Como medidas a largo plazo, el PP ha propuesto adecuar el municipio, en cuanto a recursos hídricos, con la mirada puesta en el año 2035. «Trabajaremos para conseguir subvención, por parte de Abaqua, del Govern o de la Unión Europea, para conectar la desaladora con Es Caragolí si es necesario», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Las propuestas del PP de Ciutadella tienen el objetivo de acabar con la falta de gestión por parte del equipo de gobierno municipal durante estos últimos cuatro años. «Es increíble que Recursos Hídricos nos saque los colores con el informe desfavorable que bloquea el Plan General ya que concluye que Ciutadella no tiene suficientes reservas de agua para atender la demanda actual de la población», ha dicho.

La candidata popular ha lamentado la ineficiencia del Ayuntamiento en este sentido. «Teníamos más de 21 millones, ahora sólo quedan tres millones de remanentes de tesorería. ¿En qué han invertido ese dinero?», se ha preguntado Pons.