La Junta Electoral de Zona ha examinado las enmiendas e irregularidades antes de la proclamación de las listas definitivas a las elecciones de 2023

TW
3

Esperanza Ramírez figuraba como número tres en la lista de Ciutadella Endavant, constaba su compromiso y firma para ser candidata, pero ha renunciado después de haberse presentado la lista. La Junta Electoral de Zona ha permitido la modificación de la canditura, que ha de hacerse este fin de semana, antes de la proclamación este lunes de las listas definitivas y la publicación en el BOIB el martes.

Esta es una de las incidencias más destacadas de la reunión el viernes de la Junta Electoral de Zona para examinar las enmiendas e irregularidades detectadas de oficio o comunicadas por las formaciones políticas. La mayoría de los errores son de carácter tipográfico o relacionadas con la transcripción de los nombres propios o los apellidos, otros escritos en castellano en vez de catalán, alguna «doña» donde debía decir «don», acentos inexistentes, sobrantes o colocados incorrectamente y la petición aceptada a Unidas Podemos de incluir sobrenombres.

Noticias relacionadas

Paridad

En aspectos de fondo, la Junta Electoral ha requerido a Vox por incumplimiento de la paridad electoral en la candidatura de Ciutadella. Por su parte Vox ha remitido un escrito en el que informaba del cumplimiento con dicha paridad y posteriormente la Junta Electoral ha rectificado y reconocido su error.

También han sido requeridos Cs y el PLIE a completar las listas con los tres suplentes que se exige en cada una de ellas.