Susana Mora en la sede del PSOE durante la presentación del programa | PSOE Menorca

TW
12

Lograr un turismo equilibrado, garantizar el acceso a la vivienda e impulsar una movilidad ambiciosa. Son los tres principales ejes del programa electoral del PSOE para dirigir las políticas del Consell de Menorca que presentó este sábado Susana Mora, candidata a la reelección como presidenta del ente insular. «Es un programa ilusionante y esperanzador, solvente y que pone en el centro de las políticas a los ciudadanos», afirmó Mora.

Durante su intervención en la sede del partido, defendió la necesidad de «abordar el envejecimiento de la población, afianzar la atención a las personas mayores, impulsar los proyectos de vida de los jóvenes, avanzar en la gratuidad de la educación infantil 0-3 y responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables». Apoyó esta gestión frente a la de una «derecha feroz que lo único que abandera son retrocesos de derechos y de políticas de preservación del territorio».

Noticias relacionadas

Desestacionalizar, «clave»

Seguir apostando por la desestacionalización de las actividades turísticas es una actuación «imprescindible», según figura en el programa electoral del PSOE. El objetivo es «cambiar la sensación de saturación por la convivencia», explicó Susana Mora, y asegurar un impacto menor sobre recursos tan escasos como el agua en la Isla. «Queremos un gran pacto del agua entre la sociedad y las diferentes administraciones para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos que impida que ni una sola gota de agua depurada acabe en el mar», dijo al respecto.

Menorca, zona tensionada

El complicado reto de acceder a una vivienda en Menorca acaparó la atención de la candidata a la reelección como presidenta del Consell insular. «Agilizaremos la declaración de Menorca como zona de mercado tensionado». Es el compromiso que asumió para que se pueda aplicar la limitación de precios máximos de alquiler en la Isla.

En materia de movilidad, apuntó que «necesitamos que el transporte público sea de calidad, sostenible y que contemple el sistema tarifario integrado».