Los candidatos de Més per Menorca, con el agua hasta los tobillos.

TW
19

Més per Menorca asume como propio el objetivo de que el 85 por ciento de la energía producida en Menorca sea renovable para reducir el impacto del cambio climático. Los econacionalistas advierten el aumento del nivel del mar podría inundar zonas costeras, puertos y playas de Menorca.

Noticias relacionadas

El candidato al Consell, Josep Juaneda, ha recordado el contexto actual de emergencia climática y de la necesidad de impulsar medidas urgentes para frenar esta situación. «Si no actuamos ya, en pocos años las ruedas de prensa las tendremos que realizar con media pierna en el mar. Pensamos que todavía hay margen para corregir y cambiar esta tendencia, pero para hacerlo posible necesitamos reducir el consumo energético y sustituir los combustibles fósiles por energías renovables», ha remarcado.

«Tenemos en marcha desde hace cuatro años la estrategia Menorca 2030 y los efectos de esta hoja de ruta se están comenzando a notar. La implantación de autoconsumos en la isla se ha disparado, ya hay más de 1.400 instalaciones con 14,5 MW de potencia colocadas», ha precisado. Por ello, ha demandado la unidad de acción de todas las administraciones públicas y ha asegurado que la transición energética comportará la creación de 350 puestos de empleo calificados.