Ciudadanos propone la antigua nave de la SEAT para el Conservatorio | Josep Bagur Gomila

TW
3

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Maó, Borja Goñalons, ha presentado una alternativa para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca. Según Goñalons, la solución «mixta» consistiría en mantener las aulas de estudiantes elementales en su ubicación actual y trasladar el resto de aulas, profesorado y el auditorio al edificio de la antigua SEAT.

Goñalons ha criticado el proyecto actual, que según él supone un gasto excesivo y no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa. El candidato ha afirmado que su propuesta es viable, rápida y económicamente razonable, y que cuenta con el respaldo de la asociación de padres y madres del Conservatorio.

Noticias relacionadas

El candidato ha mostrado su preocupación por el retraso en la licitación de las obras del Conservatorio, que ya acumula muchos años de demora y cuyo presupuesto asciende a 8,3 millones de euros. Goñalons ha acusado al equipo de gobierno de obsesionarse con un proyecto faraónico para situar el conservatorio en la antigua Sala Augusta, y ha asegurado que su propuesta es una alternativa más lógica y sensata.

Goñalons ha criticado la magnitud del proyecto actual y ha acusado al equipo de gobierno de jugar con el dinero público: «Si el actual alcalde quiere ver la Ópera de Sídney, que se vaya a Australia, pero que no jueguen más con el dinero público para satisfacer deseos personales», ha declarado.

Según él, la propuesta de la antigua nave de la SEAT es una opción que ya se ha ofrecido al equipo de gobierno en otras ocasiones, pero que éste ha rechazado por considerar que la Sala Augusta está en el centro de Maó y que eso ayudará a revitalizar la zona, una idea que Goñalons no comparte.