El PP de Menorca firma el documento de la Comissió Tallafocs para la educación de 0 a 3 años

TW
1

El candidato del Partido Popular al Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha firmado el documento de la Comissió Tallafocs, un grupo de educadores que busca implementar medidas de protección de la educación de 0 a 3 años en la isla, incluyendo la gratuidad de la educación de esta franja de edad.

Entre las demandas de la comisión se encuentra la aplicación de medidas de cuidado de la salud mental en los alumnos más pequeños, algo que el Partido Popular se ha comprometido a implementar con servicios psicológicos en todos los ciclos educativos.

Noticias relacionadas

Otras medidas incluyen la mejora de la climatización y sombras en las escuelas infantiles y zonas de juego públicas, la reducción de la exposición a dispositivos digitales y pantallas en la primera infancia, y la implementación de servicios de comedor con cero desperdicio alimentario en los centros de educación infantil. El partido también se ha comprometido a fomentar los espacios públicos como lugares de convivencia y encuentro entre niños y familias, y a crear un servicio de orientación educativa y apoyo a las familias para realizar trámites.

Por otro lado, Vilafranca asegura que trabajará para que haya una oferta de servicios de comedor, incluyendo los periodos no lectivos por las familias de niños que tienen una ayuda, y medidas que permitan cero derroche alimentario en los centros de educación infantil. El candidato popular ha prometido reforzar la atención a las necesidades educativas especiales con atención específica a la diversidad a través de equipos de atención primaria.