El PP de Maó ha presentado este martes su propuesta para Es Freginal

TW
7

El PP de Maó asegura que es necesario aumentar la zona de aparcamiento en el centro de la ciudad y ganar en espacios públicos. Por este motivo, el candidato a la alcaldía, Mateu Aínsa, ha anunciado la creación de un aparcamiento, en parte subterráneo en Es Freginal, que se combinaría con una amplia zona verde en este sitio.

Aínsa ha presentado este martes un proyecto de reforma de Es Freginal, redactado por el arquitecto Javier Bardón. La idea es «eliminar las barreras arquitectónicas y conectar el parque de Es Freginal a la ciudad a través de la calle Santiago Ramón y Cajal», ha indicado Aínsa.

Noticias relacionadas

Para ello, propone la construcción de una gran plaza ajardinada de 5.000 metros cuadrados para revitalizar el municipio, que unirá Es Freginal y Ramón y Cajal. El proyecto incluye la construcción de un aparcamiento de 435 plazas, en parte subterráneo, y así, en la parte superior quedará esta plaza ajardinada. El alcaldable ha resaltado que con este aparcamiento «no se reduce el espacio verde, sino que ganamos una plaza superior ajardinada para toda la ciudadanía». «Tiene que ser fácil venir al centro de Maó y aparcar, y disfrutar de todas las actividades de la ciudad», ha remarcado. En cuanto a la financiación de este proyecto, Aínsa ha explicado que podrá desarrollarse con fondos propios del ayuntamiento, con un crédito.

Por su parte, el arquitecto Javier Bardón, ha explicado que ahora mismo existe una barrera visual que impide ver el acceso al parque. «Se convierte por tanto en un espacio residual. Por eso presentamos este diseño integrador, que permite la creación de plazas de aparcamiento además de generar espacios verdes», ha asegurado.