Susana Mora observa uno de sus carteles electorales en Ciutadella.

TW
4

La presidenta del Consell de Menorca y candidata a la reelección, la socialista Susana Mora, ha recalcado este viernes que las políticas que ha impulsado el PSOE han permitido mantener el equilibrio «entre el crecimiento económico y la preservación del paisaje, entre la conservación de los valores naturales y las tradiciones de Menorca, y la incorporación de la modernidad».

«De este modo, hemos avanzado hacia la prosperidad y el bienestar sin renunciar nunca a nuestra manera de ser y de hacer, sin perder la cohesión social que es la base de nuestra convivencia», ha manifestado.

Mora ha apuntado que en las próximas elecciones del 28 de mayo habrá que elegir si se quiere «seguir progresando por la senda de bienestar compartido" o si hay que «volver al modelo individualista, basado en el crecimiento turístico indiscriminado, que representan el PP y Vox».

La candidata socialista ha asegurado que gracias al Plan Territorial Insular (PTI) se han impulsado las «políticas que han permitido la protección del territorio, pero que también han promovido la evolución del turismo hacia un modelo más sostenible».

Noticias relacionadas

Mora también ha hecho referencia a las políticas sociales que ha promovido el PSOE y que, según ha recalcado, «han sido beneficiosas para el bienestar de la gente, el crecimiento equilibrado de los niños y de los jóvenes, la normalización de las personas con diversidad funcional, todos los adelantos conseguidos en cuestiones de igualdad, entre tantos otros».

«Hoy Menorca se enfrenta a nuevos desafíos que tenemos que saber aprovechar, tenemos que impulsar medidas para luchar contra las consecuencias del cambio climático y tenemos que saber aprovechar las nuevas oportunidades de diversificación económica y turística que nos brindan las nuevas tecnologías», ha dicho Mora, quien ha indicado que «en muchos lugares donde la derecha ha gobernado históricamente más tiempo, ahora quieren rectificar el rumbo e imitar el modelo de crecimiento de Menorca».

La candidata socialista ha mostrado el interés de su partido de «seguir avanzando con el modelo de crecimiento equilibrado desde una visión progresista que entiende la sociedad menorquina como un todo cohesionado y solidario, donde nadie puede quedar atrás».

«Los problemas como el acceso a la vivienda, la gestión del turismo, la diversificación económica o el cambio climático necesitan una respuesta que crea que el progreso sólo es posible si se produce desde la equidad, donde todo el mundo tiene cabida», ha añadido antes de apostillar que «no podemos dejar la solución de estos problemas tan graves solo en manos del libre mercado».

Mora ha remarcado que es necesario incentivar la iniciativa privada, pero también hay que «actuar con toda la firmeza desde la iniciativa pública». «Mirar hacia otra lado, como propone el PP, y no hacer nada para proteger los derechos de los menorquines, no hace otra cosa que provocar el encarecimiento del precio de las casas y empeorar la masificación turística», ha concluido.